Frida Kadavre
“El camino iluminado por mano propia”
2020
120 x 90cm, Acrílico sobre madera
Frente a ti esta La Bruja, en el momento que comienza a adentrarse en un bosque desconocido, que por momentos parece hostil. Pero la Bruja no titubea. En su espalda lleva su casa, llena de hierbas y pociones, evidencia de su conexión con las Brujas que vinieron antes de ella.
La Bruja tiene el pecho abierto, está en contacto continuo con su lugar más profundo, esa inmensidad interior que es la misma inmensidad del universo, en esa dimensión sagrada la Bruja es una con el cosmos. Esa comunión enciende la flama de la intuición.
La intuición es la magia más tangible que existe, rompe las reglas de la lógica, es un punto de fuga con las formas institucionalizadas de conocimiento, las Brujas son peligrosas por que nos muestra que otros tipos de saberes son posibles, creer en la intuición es un acto de revolución.
Frida Kadavre es una ilustradora y artista plástica originaria de la Ciudad de México. Le apasiona el cine, los libros de fantasía y todas las herramientas que sirvan a la expresión plástica. Su obra, de temática surrealista, se caracteriza por una inocencia pueril que se encuentra con la vasta profundidad del bosque que alberga el subconsciente.
instagram: @fridakadavre